El presidente AMLO se puso nervioso ante los cuestionamientos duros de la reportera Nayeli Roldán del portal Pájaro PolÃtico durante la mañanera.
Una mañanera complicada fue la que tuvo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador luego de que la reportera Nayeli Roldán del portal "Pájaro PolÃtico" le cuestionara sobre el espionaje que ha realizado la SEDENA, esto después de que se descubriera por medio de correos electrónicos confidenciales y extraÃdos por las hacktivistas del colectivo "Guacamaya" que se contrato el programa de espionaje "PEGASUS".
La reportera Nayeli le cuestiono si el tenÃa conocimiento de que SEDENA habÃa contratado estos servicios de espionaje a lo que el presidente respondió que no se trataba de espionaje si no mas bien de servicios de inteligencia que todo paÃs debe realizar, sin embargo entre los personajes investigados por SEDENA se encuentran periodistas y activistas que han opinado de forma negativa del gobierno de la cuarta transformación como se hacen llamar ellos.
Tal fue la presión que sintió el presidente que hasta el aire se le fue por un momento a la hora de querer responder y para desviar la atención de la pregunta principal acuso que el portal "Pájaro PolÃtico" era aliado de los gobiernos anteriores y que por eso buscaban hacer escándalo de cualquier tema, sin embargo debemos recordar que fue precisamente este portal el que exhibió uno de los mayores casos de corrupción del gobierno de EPN.
Aquà el vÃdeo de la intervención de la reportera.
🔴 Al ser cuestionado sobre la investigación que documenta que @SEDENAmx compró un software espÃa, con el que se infectó equipos de activistas y periodistas, @lopezobrador_ dice que "no es cierto que se espÃe" y que "no hay elementos" en el reportaje. pic.twitter.com/CRsuqta58i
— Animal PolÃtico (@Pajaropolitico) October 4, 2022
Tags
#Nacional